Video columna: nuevas tendencias de mercadeo en el metaverso
En esta nueva edición tuvimos como invitados a Catalina Acebedo y a Juan Felipe Zuluaga del equipo de comunicaciones externas de Sura
El metaverso ya no es un mito, pues ahora más que nunca hace parte de nuestras vidas, como en algún momento lo fueron los celulares y redes sociales. Es por eso que desde Sura, los expertos invitan a las marcas y empresas a estudiar al metaverso para incursionar en él.
En el metaverso existen muchas plataformas, esto significa que no le pertenece a una sola empresa; sino que se trata de un universo que todos construyen, en donde pueden conectarse simultáneamente infinitas personas desde cualquier parte del mundo; y en donde se promueve la economía virtual a través de tecnología blockchain y NFTs.
Esto no es sólo una realidad para las personas, pues las empresas y marcas también tienen nuevas posibilidades,pues este mundo pueden encontrar con nuevos públicos de interés, creando experiencias que antes no se podían, experiencias que van desde showrooms virtuales, capacitaciones, espacios de compras y demás; que emulan los espacios físicos de forma virtual.
Desde Sura el equipo le ha apostado por entender y comprender el mundo digital, analizando qué es lo que los consumidores quieren y lo que las empresas están haciendo en el metaverso; esto para poder llegar a ideas creativas que estén alineadas con las estrategias de la compañía.